¿Amar a tu cuerpo es el mejor mensaje?
El amor propio parece inalcanzable cuando estás acostumbrada a odiarlo, y es que muchas mujeres están lidiando con una batalla diaria de cambiar a su cuerpo para lograr una forma más aceptable, lo cual hace que este bombardeo diario de las redes sociales genere un vació enorme de seguir no siendo suficiente, porque ni siquiera has podido lograr amar a tu cuerpo.
Nuestra imagen corporal y la auto-compasión
Nuestra relación con el cuerpo es igual que las relaciones personales con los demás. Al igual que todos experimentamos las relaciones en nuestra vida de forma diferente y atendemos a nuestras relaciones de forma diferente, también todos tenemos relaciones individuales más o menos complejas con nuestro cuerpo.
Imagen corporal y los estándares de belleza
TU eres la que debes de elegir cómo y con qué te sientes mejor. Una vez que los entiendas, y entiendas que no necesitas todo esto para ser bella o atractiva o digna o exitosa, tu puedes decidir qué aplicar o no.
Tu no necesitas ocultar tu celulitis, ocultar tus estrías, tus cicatrices.
Pero puedes elegir hacerlo, o puedes elegir que cosas quieres mejorar o cambiar. Pero TU lo decides, no los demás.
¿El peso es un buen indicador de salud?
Siempre nos han hablado sobre el peso corporal en relación con la salud. Si tienes un peso corporal elevado, automáticamente se preocupan porque no te estés cuidando y además eres irresponsable.
Entonces mi pregunta es, ¿Es el peso realmente un buen indicador de salud?
¿Puedes dejar de hacer dieta sin aumentar de peso?
¿Quizás quieras dejar de contar calorías, empezar a escucharte sin tener que estarte quitando y limitando a alimentos? Pero también te da miedo a subir de peso